Todo el mundo quiere ganar dinero online…

…pero casi todo el mundo hace lo mismo que los demás. Es raro.

 

 

Hola, si estás pensado en contratar un copywriter puede que esto te interese:

 

Te voy a contar una conversación con un amigo y en qué casos NO deberías contratar un copywriter, ni a mí ni a ningún otro.

Y no me refiero a cosas tipo:

Mis servicios no son para ti si… no estás dispuesto a luchar. O alguna frase prefabricada similar.

Este amigo piensa montar un negocio online. 

El caso es que fuimos a tomar una cerveza  y me preguntó:

 

¿Isra, en qué casos recomendarías un copywriter y en qué casos no?

 

Bueno, esta pregunta, que puede parecer muy simple u obvia, me llevó a pensar un poco más allá y no lanzarme al típico:

Siempre, para que tus clientes te compren más

“Siempre, para ganar más dinero”

“Siempre, si quieres destacar sobre tu competencia…

Así que como es buen amigo, le di una respuesta que me la aplicaría a mí mismo. 

Si te sirve de algo, genial. 

 

Te dejo con la respuesta y ahora seguimos hablando:

 

Pues si empiezas con tu web, no deberías contratar un copywriter.

Mejor que primero intentes escribir los textos por sí mismo. Nadie debería contratar un copywriter de primeras.

Ser copywriter no es sencillo, lleva mucho más trabajo detrás del que se ve en apariencia, pero nunca deber ser la primera opción.

Primero inténtalo tú.

 

Tampoco deberías contratarlo hasta que no tengas un producto o servicio interesante y que la gente quiera. 

O sea, un emprendedor debe preocuparte mucho antes de crear un buen producto/servicio. 

Por tanto, antes de contratar un copywriter mejora tu producto/servicio tanto como puedas. 

Puedes escribir tu carta de ventas antes (es algo utilizado por grandes copywriters desde hace décadas) poniendo todo lo bueno que se te ocurra que puedes ofrecer, luego crear el servicio y finalmente quitar de tu carta de ventas todo aquello que no puedas cumplir.

Pero si es para contratar a un copywriter, debes preocuparte lo primero de todo, de mejorar tus servicios. 

 

Y, por último, no deberías contratar nunca un copywriter si no tienes bien claro qué pasará después, cuando lleguen las ventas.

Un buen copywriter no solo te escribe los textos, también te dará una visión y asesoramientos global de las ventas y el mercado, pero debes pensar que hacer para gestionar un posible aumento de clientes en un espacio breve de tiempo. Porque, aunque suene lejano o inverosímil, morir de éxito es una realidad que se ve a diario. 

 

En resumen, escribe tú primero, mejora tu servicio/producto tanto como puedas antes de pensar en otra cosa y ten claro qué harás si las cosas van bien. 

 

¿Y cuándo deberías contratarlo?

 

Pues si tienes algo que vender…

…lo has intentado tú mismo y no se vende lo suficiente (es algo normal, si el copywriting es una profesión cotizada desde hace décadas es por algo)…

…si ya tienes un producto o servicios donde pones lo mejor de ti y si sabes que harás cuando pases de vender tres cursos al mes a vender diez, por ejemplo, pues en ese caso un copywriter puede (y debe) marcar la diferencia.”

 

*********

Esa respuesta, prácticamente así, es la que le di. 

Y es la que te doy a ti. 

Si ya lo has intentado tú, si has puesto lo mejor de ti en tu especialidad y ya sabes cómo afrontar una muy posible subida de ventas, entonces sí, contratar un buen copywriter es algo que te deberías plantear.

 

¿Por qué?

Porque es la mejor forma para vender online. La más rentable y la más directa.

Porque no se basa en opiniones ni en modas. El copywriting se lleva utilizando con éxito más años de los que cualquiera de nosotros llevamos vivos. Y en el entorno actual tiene más sentido que nunca.

Porque hará que tus clientes te vean, te escuchen, te noten y te toquen.

Porque, posiblemente, sea la mejor inversión que hagas en tu negocio. Da igual lo bueno que sea lo que hagas, da igual lo bueno que sea lo que vendas, no importa si es útil, si es práctico, si soluciona grandes problemas, da exactamente igual, si no sabes cómo venderlo no lo vendes.

Porque puede marcar la diferencia entre tener un negocio rentable o no tenerlo. Así de sencillo.

Ahora, ¿cuál es el problema?

Que andamos todos demasiado distraídos y recibimos una media de 22 mails diarios en nuestra bandeja de entrada. Así que destacar y llamar la atención del cliente que nos interesa, fácil no es.

Cada día nos tenemos que esforzar y profesionalizar más. Es lo que hay.

Yo soy copywriter y me dedico a escribir textos que venden. 

No se trata de escribir palabras más o menos bonitas. Se trata de crear textos que vendan. Porque los textos son la mejor arma que tienes para ello. Así de sencillo.

 

Dicho esto, mi especialidad es:

 

Escribir páginas de venta

Lo hago en cualquier sector y cualquier nicho. Si quieres que tu lector se convierta en cliente, quizá mis servicios te interesen.

 

Email Marketing

La mejor y más poderosa herramienta para vender online. Si quieres que tus correos destaquen de los de tu competencia y utilizar el email para vender, quizá mis servicios te interesen.

 

Captación de potenciales clientes (suscriptores)

Escribo páginas de captación para aumentar tu base de potenciales clientes altamente interesados en tu marca. Aquí empieza todo. Nunca se debe subestimar lo que una buena página de captación puede hacer por tu negocio. Si quieres captar clientes potenciales, quizá mis servicios te interesen

 

*No ofrezco servicios que tengan que ver con redes sociales, no me interesan y además soy del montón, así que no lo ofrezco. 

Tampoco ofrezco servicios para escribir artículos en blogs. Si tienes un blog (tampoco es imprescindible para vender, ni mucho menos) deberías escribirlo tú. Aunque sea una vez al mes. En cualquier caso, no lo ofrezco.

 

 Muy importante:

* Debes saber que mis servicios no son baratos.

El plazo mínimo para que me ponga a trabajar en tu proyecto es, actualmente, cuatro semanas. No podré ponerme antes con ello. 

* Nunca deberías contratar a un copywriter por su publicidad. (A mí tampoco).

El copywriting no va de “enamorar”, “conquistar con las palabras”, “llegar al corazón de tu lector” ni otros mensajes “épicos” de copia y pega que inundan muchas webs. Esas palabras son demasiado poderosas para utilizarlas tan a la ligera. Además no enamoran a nadie. 

Eso es pedantería, cursilería y vender humo. 

El copywriting va de escribir textos que venden.

Que alguien lo lea y diga, lo quiero. Ya está.

Y para eso necesitas tener más personalidad que el gato de los chinos que mueve el brazo y no repetir y copiar lo que hacen todos.

Cuando haces cosas distintas es cuando llegan los cambios. No antes. No de otra manera. 

Eso es un copywriter profesional. 

Eso es utilizar las palabras para vender, si después de leer una línea caes inevitablemente a la siguiente. Y así hasta el final. 

Lees una línea,

luego otra,

y otra,

hasta que ¡PAM!,

se pasa de lector a cliente

Quieres contratar, quieres comprar. 

Así funciona, así se “conquista”, así se “enamora”, ya me entiendes. 

Si quieres saber cómo trabajo y lo que podría hacer por tu proyecto rellena el cuestionario y me pondré en contacto contigo. 

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

Recibirás un mail DIARIO sobre copywriting y vender online. De lunes a viernes. Todos los mails ofrecen mis servicios. Te puedes dar de baja cuando quieras. 

Gratis el ebook, Logra más ventas en tu web gracias a una irlandesa borracha