Conozco un tío de mucho dinero (mucho) que vive en Suiza.
Es capaz de irse al casino, perder 90.000€ y dormir a pierna suelta.
Este tipo suele venir un par de veces al año, y a veces me llama y me invita a alguno de sus restaurantes.
Básicamente se dedica a invertir desde que tenía 40 años. Ahora tiene 67.
Un día, cuando salió el tema de los negocios le dije que para mí, desde hacía años, había algo inalterable, “hacerlo simple” y que no pensaba desviarme de ese camino, por muy complicado que fuera.
Aquello le hizo gracia. Y desde entonces tenemos relación.
Bien.
Pues una tarde, el pasado agosto, le pregunté por qué creía él que la mayoría de los emprendedores no ganaban dinero y se quedaban, muchas veces, estancados.
Y me respondió…
-Cuando una empresa no va bien, se suelen paralizar. Por dos razones. Primero, la gente odia los cambios. Segundo, a la mayoría de las personas les cuesta mucho implementar. El mundo está lleno de gente que dice amar una vida dinámica y con “aventura”, pero no es verdad. Casi todos están cómodos en el sitio mayoritario, aunque sea el sitio equivocado. Ahí tienes la respuesta de porqué la mayoría no gana dinero.
Vaya con el rico. Tiene la cabeza para mucho más que para perder dinero en la ruleta.
En mi opinión no solicitada de hoy, la respuesta de este hombre hay mucho sentido común, y mucho dinero si lo interiorizas.
Sobre todo me encanta eso de… casi todos están cómodos en el sitio mayoritario, aunque sea el sitio equivocado.
Bien, demasiado trabajo para un sábado.
Si buscas inspiración, profundos conocimientos en copywriting y eres de ese pequeño grupo de gente dispuesta a implementar, lo mismo esto te interesa.
Isra Bravo