Qué hacer cuando eres pobre y desconocido

De momento, el único plan que tengo es escribir, porque (a diferencia de la coreografía, la arquitectura o conquistar reinos) es algo que puedes hacer aunque seas pobre y estés solo y no tengas infraestructuras (una compañía de ballet o unos cañones, por ejemplo).

Los pobres pueden escribir.

Es una de las pocas cosas que la pobreza y la falta de contacto, no pueden impedirte hacer.

Ahora mismo estoy escribiendo un libro y con eso lleno las largas y vacías horas del día.

Caitlin Moran

 

 

Me pasó estas líneas un suscriptor el otro día y me gustaron mucho.

No conozco nada de Caitlin Moran.

No sé quién es, ni lo que escribe, ni lo que piensa.

Ni me importa. Sus líneas me gustan igualmente.

 

Creo que me gustan porque me recuerdan a cuando este tiempo atrás tenía una web recién inaugurada y dos o tres suscriptores.

Uno era yo.

 

Entonces fui a espiar a un foro de copywriters y me hice pasar por novato total para ver qué me contaban.

En mi opinión no solicitada de hoy, cuando te haces pasar por novato la gente se relaja y te cuenta muchas cosas.

Creo que hacerse el medio lerdo puede ser rentable. Yo adiviné un montón de cosas, leí entre líneas.

 

Bien.

El caso es que pregunté si era buena idea tener RRSS y todos me dijeron que sí, que eran imprescindibles para vender online. Me hacía gracia aquello.

Yo venía de escribir para clientes y no había tenido ni un perfil social en la vida, creo que ni siquiera personal. Aunque no lo recuerdo.

Pero casi todo el mundo me decía que era imprescindible:

Redes sociales, networking, “fama”, “dinero”, rock and roll… La vida de tus sueños…

Los cojones.

 

Bueno.

Soy un poco antiguo.

Un poco muy antiguo para casi todo.

Y me gusta empezar al derecho.

Al revés no.

Al derecho.

 

O sea, tú escribes y luego viene lo demás.

Lo demás y escribir, no.

Escribir y lo demás.

Tengo un curso. Es para escribir y luego lo demás. O sea, para gente con sentido común.

Primero escribir, vendes, demuestras que sabes de lo que hablas y luego lo demás.

Aquí para empezar escribir y vender:

Email marketing curso

Isra Bravo

Suscribirse es gratis, darse de baja también.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en CampaignMonitor, proveedor de email marketing. CampaignMonitor también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

*Copywriter Isra Bravo