14 millones y medio de razones por las que no vendes

El otro día leí un post con un montón de «contenido de valor» que se titulaba,  “Las 17 razones por las que no vendes en internet”.

Joder, me quedé acojonado.  17 razones.  No una, ni cinco ni diez para redondear. 17.

Entre los posts que te dan 17 herramientas imprescindibles para vender y los que te dan 17 para decirte que no te enteras de nada, es un estrés esto de intentar vender algo.

Bien.

La que más me gustó fue la de… «No generas confianza.

¿La razón? Porque tratas de vender desde el primer momento. En internet la confianza es tu mayor activo y tu público debe sentir que te importa de verdad y que no solo le quieras vender algo y que todo sea fingido.»

A mí la verdad es que estos mensajes me dan bastante pena. Lo digo en serio.  Son mensajes que leen miles de personas, vienen de gurús y se los creen.  Esos mensajes son el camino más rápido para perder tus ahorros.

En vez de enseñar a la gente a vender,  les enseñan a fingir.

En vez de enseñar a la gente dónde está la oportunidad y lo rentable que es tener más personalidad que una la funda de su móvil,  les dicen con una mano, “sé tú mismo” y con otra, compra mis plantillas…

En vez de enseñar a la gente cómo resultar persuasivo, seductor y atractivo,  les enseñan a manejar herramientas que manejan miles y que solo gana dinero el que los vende.

En vez de enseñar a la gente cómo utilizar su cabeza para diferenciarse del resto, les enseñan a clonarse y no sacar los pies del tiesto.

Yo no enseño eso.

Yo enseño a vender.

Si quieres que la gente lea y compre:

Copywriting para atrevidos

Isra Bravo

*Copywriter Isra Bravo