2 hábitos de gente altamente inteligente que podría aplicar cualquier persona

En una ocasión, Charlie Munger, el socio de Warren Buffett le dijo a una periodista…

“Ni Warren ni yo somos tan inteligentes como para tomar decisiones sin tiempo para pensar. Tomamos decisiones reales muy rápidamente, pero eso se debe a que pasamos mucho tiempo preparándonos, sentándonos tranquilamente, leyendo y pensando”.

 

Estas dos personas, realmente muy inteligentes, saben que la determinación para tomar decisiones rápidas (no descerebradas), tiene un trabajo previo de mucha reflexión.

 

Y cuando llega una oportunidad, ya sea de inversión, personal o de otra naturaleza, son capaces de verlas más rápido que la mayoría.

Precisamente por el trabajo previo.

Y estas cosas se pueden entrenar y mejorar.

 

¿Cómo?

Una de ellas, es la decisión provechosa de inversión de tiempo.

No me imagino ni a Munger ni a Buffett en twitter defendiendo al rapero ese que parece de la banda de Torrente en vez de un rapero.

Me los imagino leyendo cosas que les hagan pensar y dando vueltas sobre ellas. Como un ejercicio diario.

 

Y otra cosa que funciona y que parece que también es un hábito de Munger, es escribir lo que piensas sobre algo para tratar de que lo entienda una persona que no sepa nada del tema.

Es realmente útil.

Todos los días, piensa en cualquier idea que tengas y la escribes de tal manera que alguien que no sepa del tema pudiera comprenderlo.

Eso te ayuda a interiorizar los conceptos, a cuestionarte a ti mismo, a ser mejor comunicador y, en definitiva, a ser más inteligente.

 

Son hábitos sencillos pero requieren esfuerzo. Y es ahí donde falla la mayoría.

No es la falta de talento, ni de tiempo ni de contactos ni de dinero.

Es la falta de esfuerzo. De ganas.

 

Bien.

En mi curso de copywriting hablo de Buffett y cómo supo dibujar en la mente de sus potenciales clientes la venta de unos fondos de inversión.

Lo dibujó con una claridad que hasta Raúl, el hásmter de mi hija, habría visto lo beneficioso que era comprar ese producto.

Utilizó algo realmente persuasivo que te enseño cómo aplicarlo en cualquier mercado.

Está en el módulo II.

Curso de copywriting

Isra Bravo

*Copywriter Isra Bravo