Esto que te voy a contar puede que te haya pasado también a ti y es muy importante para vender online.
Fíjate.
Una cosa que cualquiera que haya visto una telenovela sabe, es que al principio puede que no te interese lo más mínimo, pero que si estás una semana mirando así… por pura inercia… lo mismo ya te empieza a interesar.
A ver, los guionistas de telenovela saben muy bien lo que hacen.
Una vez fui a visitar a mi madre, estaba viendo una telenovela superchunga con actores de tercera, pero después de cuatro días en su casa, la vida de Ignacio Gabriel, Esmeralda Cristina y sus amantes, empezó a interesarme.
Es lo que hay.
Te lo cuento porque algunos creen saberlo todo y lo mismo no saben tanto.
Es más, cuanto más sabes, más sabes que no sabes.
Más.
Recibí un email de alguien que cree que sabe pero que no sabe, que me decía lo siguiente:
“Hola Isra parece interesante eso del boletín de este mes.
Lo que pasa es que eso no tiene ningún secreto. Para enganchar a la gente como una telenovela lo único que tienes que hacer es decir… en el episodio siguiente… y dejarles con las ganas de algo bueno.
Yo también soy copywtiter.
XXX”.
Pues mira, si eso fuera tan simple todo el mundo sería guionista y estaría ganando millones gracias a series y telenovelas de cientos o miles de capítulos.
Pero como no es tan simple, la gente está comprando plantillas mágicas para ver si gana lo mismo que el que se molesta en aprender. Y va a ser que no.
Y sobre aprender, en mi boletín de julio (se acerca la fecha límite) enseño cómo guionizar una serie de mails.
Lógicamente, si ya sabes hacer esto (de verdad), no te hace falta. Es solo para gente que quiere utilizar los elementos adictivos de las series de TV para implementarlo a sus emails y vender.
Aquí:
Isra Bravo