El método más antiguo del mundo para que la gente que trabaja contigo respete tus opiniones

Hace unos días recibí un email de Pedro Carreño, un copywriter de Oviedo, que me dijo algo así:

“Isra, no sabía que vivías por aquí, ¿tomamos algo?”

 

El caso es que quedamos, y se unieron tres chicas muy majas cuyo nombre recuerdo pero no diré.

No por nada, es simplemente que si empiezo a dar un montón de nombres, esto, en vez de un email para venderte mi curso, parecerá una canción de Amaral.

 

Bien.

Cuando estábamos tomando unas cervezas en una terraza, comenté que había muchos coachs de desarrollo personal y terapeutas buscando copywriters, pues, en general, son gente que no se siente cómoda con la venta.

Hablo en general, claro.

 

Entonces, una de las chicas, comentó que eran un cliente difícil pues “no les gusta vender” y contradicen muchas de las cosas que se les propone.

Y me preguntó, ¿qué harías tú en ese caso?

Mi respuesta fue clara, “les cobraría mucho”.

 

A ver, esto tiene una explicación lógica y milenaria.

Si alguien te contrata y le pasas una tarifa de chiste, como 200€ por escribirle una carta de ventas, pues respetar tus opiniones, no las va a respetar demasiado.

Nadie puede respetar la opinión profesional de alguien que tiene que hacer un trabajo de muchas horas, de mucho esfuerzo y con mucho dinero en juego cuando se hace bien, y le cobran poco más que si sale a cenar con sus hijos al italiano del barrio.

Es lo que hay. Son las reglas.

 

Cuando cobras tarifas altas, la gente, sencillamente, respeta mucho más lo que dices. Como debe ser, que para eso te contratan.

Me imagino que esto lo explicarán en los cursos para convertirte en un gran profesional (y mejor persona) antes del jueves…

porque es más antiguo que el azul del cielo.

En todo caso, esto es solo una opinión no solicitada, puedes hacer lo que quieras con tu tiempo y tus tarifas, claro.

 

Bueno, como te decía arriba, este email es para proponerte mi curso que enseña cómo escribir emails adictivos que generan ventas.

Y vale para cualquier sector, incluso para esos que ven la venta como algo sucio.

Para esos también vale.

www.emailparatrevidos.com

Isra Bravo

Suscribirse es gratis, darse de baja también.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en CampaignMonitor, proveedor de email marketing. CampaignMonitor también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

*Copywriter Isra Bravo