La mayoría de los webinar son matan ventas

Una vez estaba en un curso presencial de ventas para vender placas solares.

La sala tenía una alfombra tan gruesa que parecía que tus zapatos se perdían entre su pelo.

El curso lo daban dos tíos que eran buenísimos vendiendo, buenísimos. Lo mismo las placas no valían ni para calentar un café….

Pero eran tan buenos vendiendo que daban ganas de comprar placas como si fueran naranjas.

 

Utilizaban mucho una técnica que es hacer constantemente partícipe al público.

Esto es sencillo, no dejan de preguntar cosas durante la presentación para que la gente no tenga tiempo de aburrirse ni de pensar demasiado.

Buena manera de tener el control dando a entender que estás improvisando.

Es algo que se enseña en cualquier curso de ventas medio decente. O sea, que lo verás en muy pocos.

Bien.

 

Por eso, las buenas presentaciones, casi nunca se deben hacer en powert point, porque es muy fácil que el que está mirando esa presentación, desconecte.

Se aburra. Se duerma. Se muera.

La gente suele hacer las presentaciones en powert point porque no están pensando en el público, están pensando en ellos.

Quieren más seguridad, tenerlo todo más controlado y esas cosas.

¿El resultado?

Menos ventas. Siempre.

Es lo que hay.

 

Una de las cosas que preguntaron a los que estábamos allí fue…

«Que levanten la mano los que han notado lo buena que es esta alfombra». 

Muchos levantaron la mano.

«¿Y cómo sería la mejor forma de vender la alfombra si el nicho de la alfombras tuviera mucha competencia?»

Casi nadie levantó la mano.

«¿Os gustaría saberlo?» 

Hasta la alfombra quería saberlo.

 

Bueno, yo alfombras no vendo.

Ahora, si quieres aprender copywriting para vender alfombras o lo que sea que tengas que vender, es muy posible que esto te interesa:

Copywriting para atrevidos

Isra Bravo

Suscribirse es gratis, darse de baja también.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en CampaignMonitor, proveedor de email marketing. CampaignMonitor también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

*Copywriter Isra Bravo