Ayer, por cosas que todavía no vienen al caso, una chica periodista me pidió que le diera 10 consejos para que una web venda.
Entonces le dije, más o menos, así:
1- Pon pocas opciones. A más menús y pestañas, más difícil será centrar la atención del lector. Los seres humanos somos como somos y ante más opciones más posibilidades de que nos quedemos bloqueados. Y a más guíes el camino, más fácil que te sigan.
2- Nunca, jamás, pongas iconos de RRSS y les invites a marcharse de tu web. A no ser que tu sueño sea cambiar vidas y no ganar ni un duro. En ese caso, está muy bien.
3- Tu página de ventas debe ser fea y simple. Que no parezca un folleto publicitario.
4- Consigue el email. El email marketing es la herramienta más potente y rentable de ganar dinero online.
5- Escribe frases que nada más entrar en tu web el lector sepa qué beneficio tiene quedarse.
6- No seas ambiguo ni técnico con tu lenguaje. No hables tu jerga, habla claro. No confundas. Ya venimos confundidos de casa. Gracias.
7- No trates de impresionar con tu curriculum o los 300 años que tienes de experiencia. Eso no le importa a nadie a no ser que tengas 300 años de experiencia y tu misión como vampiro sea convertirnos en Brad Pitt.
8- No te tomes muy en serio y no aburras. No hay nada que mate más ventas que ser aburrido.
9- Busca un diseño simple, limpio.
10- Si vendes servicios, no ofrezcas gratis asesorías al primero con el que te cruces. Eso es de desesperados y los desesperados ni venden ni ligan.
Vale, estos fueron los 10 consejos.
Entonces, si quieres aprender copywriting, para ti o para tu empresa tengo un curso que lo mismo te interesa:
Isra Bravo