Cómo ganar en las peores crisis

A raíz del lío de la moción de censura, me ha dado por pensar en crisis, recesiones y esas cosas.

Hace pocos años hemos tenido una muy gorda.

El caso es que una tarde, en medio de aquella famosa crisis, estaba tomando un café con un amigo y le hablé de mis preocupaciones.

Él, que es bastante más inteligente que yo, me dijo…

«Isra, deja de preocuparte tanto. Lo más importante es que no te preocupes tanto. Mira lo que mejor se te dé y practica y practica, verás como no tendrás que depender de los demás. Eso te dará libertad, una libertad real.»

Ya entonces había oído hablar del copywriting, pero no como ahora. No como una moda web, sino leyendo a redactores publicitarios antiguos.

El tema me parecía muy interesante. Mucho.

Y entendí que, si aprendía una disciplina que ayudara a otros a ganar dinero, yo podría depender de mí sin tener que ser el empleado de nadie o estar pendiente de una maldita crisis.

La crisis gorda de hace diez años me pilló de lleno, pero si ahora viniera otra igual, que espero que no, sabría navegar.

Sin duda.

Ahora sé cosas que me hacen depender de mí. He dejado de preocuparme tanto, como me dijo mi amigo. En vez de preocuparme, aprendí algo que los demás necesitan, con crisis o sin ella.

No fue sencillo, claro, pero estudié y trabajé mucho.

¿Y sabes?

Tengo la sensación de que en cualquier momento puede venir otra crisis. No es una visión pesimista, al contrario, soy tan optimista que parezco idiota, pero la inestabilidad nunca es buena para los negocios.

Así que una muy buena idea, es que aprendas a dominar una disciplina.

Una disciplina tan importante como el copywriting, puede ser una gran idea.

Da igual que quieras ser copywriter, vender pisos o montar una academia de baile, si sabes cómo lanzar tu mensaje, los clientes no faltarán.

Si quieres depender de ti mismo y menos de los demás:

Copywriting para atrevidos

Isra Bravo

*Copywriter Isra Bravo