Los emails son una puñetera basura

Este titular tan bueno no es mío.

Es de un mail que me mandó Verónica Sequeira, copywriter que compró el curso Copywriting para atrevidos y con la que intercambio mails de vez en cuando.

Es una tía muy maja que sabe mucho de copywriting.

Por eso, esto que cuenta te interesa si quieres vender online.

Sobre todo, no pierdas de vista la última frase, «si no sabes comunicar y si no sabes vender..

Te copio y pego el mail que me mandó:

«Hola Isra,

Te cuento algo que me sucedió ayer.

Resulta que tengo un cliente desde hace un par de años, que tiene una empresa, bueno más bien dos.

El caso es que ayer mismo estuve con él… XXX

Le propuse vender con email marketing. ¿Y sabes lo que me contesto, muy amablemente (todo sea dicho)?

Los emails son una puñetera basura. Spam.

No sirven para nada porque nadie los lee, y ni siquiera los abren. Yo mismo, dijo, recibo un montón cada día y directamente los borro.

Mi respuesta fue: a ver, ¿puedes enseñarme en tu móvil esos emails? Y así de un vistazo rápido vi lo que recibía. PUBLICIDAD y contenido absurdo con asuntos nada atractivos.

Así es que le dije que yo también borraría esos emails si los recibiera y de hecho lo hago y abandono la lista que sigue esa práctica. Pero, una vez más, te puse de ejemplo.

Mira, le conté, este chico me manda un email todos los días sobre las 15.30 de la tarde y siempre, siempre, siempre los leo. Si no en ese momento, lo archivo para más adelante. Y además, los guardo en una carpeta aparte.

Si no sabes comunicar y si no sabes vender, ya puedes mandar email o casarte con las clientas que no te vas a comer un colín»

 

Bien.

Unos prefieren mandar basura a su potencial cliente.

Otros prefieren que lea y compre.

Para los de la segunda opción, aquí:

Copywriting para atrevidos

Isra Bravo

Suscribirse es gratis, darse de baja también.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en CampaignMonitor, proveedor de email marketing. CampaignMonitor también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

*Copywriter Isra Bravo