Mi opinión sobre la especialización y su obsesión

Mira,

John Boyd diseñó aviones y estrategias militares utilizando ideas que aprendió leyendo sobre termodinámica y psicología.

Eso le permitió pensar de manera mucho más eficiente y eficaz que sus compañeros, que solo estaban preocupados por sus conocimientos militares durante toda su carrera.

Te lo digo porque hoy día se habla mucho de la especialización. Es algo casi obsesivo.

 

¿Me parece mal?

Para nada, pero muchos repiten y repiten lo de la especialización porque muchos repiten las cosas sin pensar en ellas.

Es así.

Entonces, mucha gente aprende algo y nada más que «ese algo» pensado que así será percibido «como una autoridad en su nicho rápidamente».

Pero cuidado, la cosa es muy probable que se quede «a medias».

Hay matices. Muchos.

 

Por eso, en mi opinión no solicitada de hoy, la gran mayoría de las personas en vez de obsesionarse por la especialización, se deberían obsesionar más en qué disciplinas aprender que nada tengan que ver con la suya.

No podemos saberlo todo, pero podemos saber más.

Y creo que para la mayoría de las personas, la hiper especialización será su ruina, pues serán mucho más eficaces los competidores que dediquen buena parte de su tiempo en aprender disciplinas ajenas a su especialidad, en vez de pasar la mañana en facebook debatiendo si debemos etiquetar a nuestra lista por el color de ojos o por el color del pelo.

Demostrando con ello un nulo conocimiento de vender con el email. Y eso que se supone que son especialistas en marketing.

Para saber de marketing es mucho más eficiente leer a Gustavo Bueno que estar en facebook.

 

En fin, así lo veo yo.

Y también veo que muchas de las personas que han comprado (e implementado) con excelentes resultados mi curso de email marketing no son copywriters ni nada parecido.

Pero han entendido que deben invertir parte de su tiempo en cosas muy alejadas de su especialidad para sacarle mucho más partido.

Bueno, no sé cuál es tu especialidad, solo sé que si tienes un negocio, aprender email marketing es casi seguro que te interesa:

Curso de email marketing

Isra Bravo

*Copywriter Isra Bravo