Hace nada me hicieron una entrevista que saldrá en unos días y me han pasado parte de la transcripción, dejo las tres primeras preguntas…
-En EEUU hubo algunos casos de copywriters que se hicieron ricos y muy famosos, son figuras muy importantes allí, sin embargo, en el mercado de habla hispana no había pasado nada parecido hasta que llegaste tú, no se puede negar que has logrado lo que parecía impensable, ¿sientes la presión?
¿Presión? No, para nada. Para mí la presión es levantarse a las 05:45h de la mañana, ir en una furgoneta sin asegurar a un polígono, sin contrato, descargar camiones por 50€ al día y no saber si al día siguiente tendrás trabajo y si podrás pagar el alquiler de tu casa. Encontrar mi talento y tener a mi familia cuidada no es ninguna presión. Es una sensación fabulosa. Soy una persona muy afortunada.
-¿El éxito se te ha subido a la cabeza?
-No, puedo decir esto con rotundidad. Te contaré algo… Cuando voy a una terraza a beber cerveza, observo mucho a la gente y la verdad, los camareros tienen muchísima paciencia. La gente les llama a voces o les silba como si fueran perros, muchas veces ni les saludan o les pagan sin mirarlos a la cara. Muchos se creen superiores a ellos. Quien actúa así con el de “abajo”, digo abajo entre comillas y por entendernos, es porque tiene el corazón pequeño, la cabeza pequeña y los huevos pequeños. La gente que necesita sentirse por encima de otros con ese desprecio, son lo peor. He tenido muchos trabajos chungos pero no podría ser camarero, podría aguantar a dos idiotas maleducados, al tercero, le diría que me hablase con respeto o se larga de la terraza, así que me despedirían de todos los empleos jajajaja Y digo que no se me ha subido nada a la cabeza porque siempre doy los buenos días y las gracias, ¿sabes lo que quiero decir? Soy una persona educada y muy respetuosa con todo el mundo, simplemente, no soporto a los idiotas, pero eso me pasaba también de pobre, por tanto, no se me ha subido nada a la cabeza.
-Tienes montón de entrevistas por Internet, la gente habla fenomenal de tu trabajo, con mucha admiración y grandes resultados, pero también tienes haters, ¿qué piensas de eso?
Es normal tenerlos. Como tú mismo decías al principio, he logrado cosas impensables en este mercado, solo, sin contactos, sin dinero, escribiendo desde mi habitación, cosas que muchos no se atrevieron ni a intentar. Normal que muchos no lo soporten. Es ley de vida desde que el mundo es mundo. Te contaré una anécdota. Cuando tenía 6 años cambié de colegio, yo era un niño muy carismático, enseguida venían a mi pupitre los demás para hablar y todo eso. A uno de los pequeños alfa no le debió gustar eso y un día a la salida del colegio me tiraron las gafas al suelo y me dieron una ensalada de hostias monumental. Recuerdo perfectamente la escena y el nombre y apellidos de todos ellos. De alguno luego me hice muy amigo. Y hasta los 9 años, que empecé a ganar en seguridad, me daba pánico que me mandaran leer en clase, porque no sabía leer. Era incapaz de leer en voz alta, me quedaba paralizado, no entendía las letras. Sin embargo, mis padres, a pesar de que sabía que algo no funcionaba bien en mi cabeza jajajaj, me hicieron siempre sentir importante. No sé cómo lo hicieron, pero yo trato de imitarlo con mi hija, es lo mejor que unos padres pueden regalarle a un hijo, mucho más que el dinero. Siempre me hicieron sentir que yo era importante, que me querían. Dicho esto… ¿crees que me afecta lo que cuatro o cuarenta o cuatrocientos gilipollas que no me conocen de nada digan de mí o de mi trabajo? Soy un hombre, no un niño. Una persona que va a RRSS a criticar a otra persona sin conocerla para tratar de hacer daño, es un cobarde, un gilipollas y un niñato. No tengo ningún respeto por gente que actúa así. Yo solo soy un tipo que escribe, nada más.
Escribo porque me gusta ganar dinero. El libro.